sábado, 19 de abril de 2014



UN POCO DE HISTORIA DEL “POBRE” PERSEGUIDO POLITICO POR LA DICTADURA K,
 JORGE FONTEVECCHIA, QUIEN DESDE SU PASQUÍN “NOTICIAS” TODAS LAS SEMANAS EMBATE ASQUEROSAMENTE CONTRA EL GOBIERNO POPULAR Y DEMOCRATICO DE CFK Y AL MISMO TIEMPO VIVE QUEJANDOSE DE LA FALTA DE LIBERTAD DE PRENSA QUE INVADE A NUESTRO PAIS.
 El progolpista y ahora “demócrata”, Jorge Fontevecchia, director del pasquín lobbysta Perfil, supera cada día más la capacidad de sorpresa, inclusive cuando uno ya pensaba haberlo visto todo de este personaje que naciera como editor de una revista golpista, apoyando a hombres como Videla, Massera, Bussi, y criminales de esa calaña.
 Fontevecchia es un alto predicador de la libertad de prensa en esos círculos de think thanks estadounidenses que no hacen más que lanzar pronósticos equivocados sobre el desarrollo internacional
 Fontevecchia, que dice haber sido perseguido por la Dictadura, fue cómplice de los genocidas que asaltaron el poder el 24 de marzo de 1976.
“Por favor, no nos venga a hablar de campos de concentración, de matanzas clandestinas o de terror nocturno (…) Esta es una fecha clave para defender al Proceso”. Firma: Jorge Fontevecchia en la editorial de la revista "La Semana", madre de Noticias, en la editorial de mayo de 1978, ante la inminencia del mundial y para contragolpear lo que llamaban entonces, la “campaña antiargentina” montada por organismos políticos y sociales denunciando a la represión.
 Fontevecchia jamás denunció a la represión, pero ahora denuncia al gobierno de “autoritario”, y su vocero estrella, Jorge Lanata llegó a comparar al actual gobierno con una dictadura.
 "La Semana" acompañó a Videla a cuanto país visitó, cubriendo la “agenda política” del responsable del máximo genocidio conocido en la Argentina.
 Tampoco iba a dejar de lado a Emilio Massera, a quien también acompañaba en sus viajes. Inclusive en un número dedicado a la muerte de Perón, se destaca en la portada “Reportaje a Massera en Madrid. Luego, cuando el marino cayera en “desgracia”, pasó a ser vocero de Viola, para luego ser el pasquín más acérrimo del “estamos ganando” durante la guerra de Malvinas, en apoyo a Galtieri. Fontevecchia no se perdía ni uno. Le tiraban un adoquín, y lo cabeceaba sin problemas de palomita.
 Fontevecchia también calificó de “eficiente” al genocida Bussi, por su accionar en el “Operativo Independencia”, realizado en Tucumán. El artículo comenzaba con el dibujo de un soldado y con el título: “El Operativo Independencia: La Tumba Guerrillera

No hay comentarios:

Publicar un comentario