jueves, 18 de septiembre de 2014


El Ministro explicó que la suba del dólar informal forma parte de "un plan de los fondos buitre de cinco puntos" en los que se ubican un "ataque a la moneda para forzar una devaluación, el ataque a la persona de la Presidenta; impedir el pago local de los próximos vencimientos, bloquear el financiamiento, y esperar al 2016".
Sobre el alza en el mercado cambiario ilegal, Kicillof sostuvo que la plaza oficial tiene un volumen de operaciones de 160.000 millones de dólares por año, “y estos mercados, que son ilegales, nadie sabe cuánto mueven, pero todos los analistas dicen que es insignificante”. “Los medios dicen ‘no hubo operaciones’ pero el dólar subió a 15 pesos’ ¿Y cómo sube si no hubo operaciones? Son especulaciones”, subrayó en diálogo con Radio del Plata.
El ministro reveló que en agosto, junto al Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, recibió a Carlos Gutiérrez, un exsecretario de Comercio del gobierno de George W Bush, quien vino a ofrecer "sus gestiones para alcanzar un acuerdo con los fondos buitre". "Fue él quien me anticipó de estos ataques, y luego nos enteramos por la prensa internacional que trabajaba para estos fondos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario