domingo, 27 de abril de 2014

COMPARTIR-DIFUNDIR
 UNA SOLA VEZ TE VI FLACO, DE CERCA Y TE ABRACÉ. UNA SOLA VEZ Y FUE CUANDO LEÍSTE ESTE POEMA DE JOAQUÍN ARETA. TAN SIGNIFICATIVO TODO.-
“Quisiera que me recuerden
 / sin llorar
 ni lamentarme.
 Quisiera que me recuerden
 por haber hecho caminos,
 por haber marcado un rumbo,
 porque emocioné su alma
 porque se sintieron queridos,
 / protegidos y ayudados.
 Porque interpreté sus ansias,
 porque canalicé su amor
 Quisiera que me recuerden
 junto a la risa de los felices,
 la seguridad de los justos,
 el sufrimiento de los humildes.
 Quisiera que me recuerden
 / con piedad por mis errores,
 con comprensión por mis
 / debilidades,
 con cariño por mis virtudes.
 Si no es así, prefiero el olvido,
 que será el más duro castigo
 por no cumplir mi deber
 / de hombre.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario