jueves, 3 de abril de 2014

. El deber de los gobernantes ante los crímenes es reparar el daño y la justicia, y hacerlo mediante métodos pacíficos.No solamente hay que hablar y discursear, hay que hacer, y si algo podemos exhibir ante la historia es que somos un gobierno de hacer y de comprometernos todos los días con las cosas.Hoy hay casi 20% de jóvenes ingleses desocupados: sería mejor que se ocupen más del pueblo inglés que de guerrear. Se calcula que el gasto militar es de 31 mil dólares al año por cada ciudadano inglés, es lo que gastan para mantener una base a mas de 13 mil kilómetros de distancia

Quiero homenajear a esos jóvenes que fueron a plantar, no armas, sino la bandera nuestra, la de todos los argentinos en las Islas Malvinas.Desde el Estado nacional se trabaja en conjunto con la Cruz Roja Internacional y el Instituto Argentino de Antropología Forense para identificar a 123 cuerpos que aún permanecen sepultados en el Cementerio de Darwin como NN. Hay una obligación moral y patriótica para honrar a cada uno de ellos como se honra la memoria de los héroes..Los que fueron a morir fueron los más pobres: esto también tenemos que decirlo. Esto pasa también en las grandes potencias: cuando mandan a pelear al frente, mandan a los que menos tienen a morir por la patria.

El despliegue militar británico es violatorio de la política de desnuclearización de la que somos firmantes, junto a todos los países de América (salvo los del Norte), del tratado de Tlatelolco.Las resoluciones de la ONU no dicen que la Argentina tiene razón, dicen que el Reino Unido se siente a dialogar. Insto a las autoridades británicas a cumplir con las normas internacionales.Malvinas constituye la base militar nuclear de la OTAN en el Atlántico Sur: esta es la verdad que no pueden ocultar. Desde Malvinas se maneja todo el despliegue militar británico en el Atlántico sur.Seguimos apelando a abandonar esos dobles estándares que luego se vuelven en contra como un bumeran. Lo único que nos permite convivir racionalmente es que estas reglas de juego que tiene un país también tengan su correlato internacional, y que sean respetadas. Nuestro mensaje tiene que ver con un mensaje de paz, en un mundo desquiciado por los conflictos raciales, étnicos y religiosos.
No solamente es necesario conocer nuestra historia, porque esa historia se desarrolló en un marco internacional. Al que no sabe de historia, al que no sabe cómo se desarrollaron los acontecimientos, lo llevan de la nariz.Hoy somos algo más de lo que éramos, y de eso se trata la política, de ir sumando.















No hay comentarios:

Publicar un comentario