lunes, 17 de marzo de 2014

COMPARTIR-DIFUNDIR 


SI NO TENÉS PARA COMPRARTE EL LIBRO DE SANDRA RUSSO "FUERZA PROPIA, LA CÁMPORA POR DENTRO" LEELO ON -LINE

http://books.google.com.ar/books?id=tR3mAgAAQBAJ&pg=PT90&lpg=PT90&dq=SANDRA+RUSSO-MARIANO+RECALDE&source=bl&ots=OTNP4mDdWK&sig=_nKtgAXxQejiIzfjksTTuD1CQl0&hl=en&sa=X&ei=it0mU-
Mariano Recalde narró que hubo una primera reunión con el empresario hotelero Guido y Spano, quiénsugirió -según sus afirmaciones- la posibilidad de un soborno de los empresarios de tickets canasta para su padre, si la Cámara de Diputados frenaba el proyecto que declara remunerativos a los vales que reciben algo menos de un millón y medio de trabajadores.

Guido y Spano -según la denuncia- le dijo a Mariano Recalde en esa primera reunión realizada a principios de noviembre en un estudio de la calle Tucumán, que podía acercar a uno de los empresarios del sector de los vales alimentarios, preocupados por el proyecto de ley que analiza la comisión que preside su padre.

Según contaron en la conferencia de prensa, Mariano y su padre contrataron entonces al estudio jurídico Hugo Wortman Jofré-Isola, especializado en denuncias de corrupción, que aconsejó una nueva reunión para grabar y filmar el ofrecimiento.

El nuevo encuentro con Guido y Spano se realizó el 6 de noviembre pasado y el video que se obtuvo de esa reunión fue presentado al día siguiente junto a una denuncia por soborno ante el juzgado federal Número 9 de Octavio Araoz de Lamadrid.

Recalde dijo que para entonces estaba en conocimiento de la situación el Presidente de la Nación, el de la Cámara de Diputados, el titular del bloque kirchnerista y el secretario general de la CGT, Hugo Moyano.

Guido y Spano acordó una nueva reunión con Mariano Recalde en unos días para concretar el ofrecimiento, esta vez junto al director de la Cámara de Empresas de Servicios de Vales Alimentarios y Similares (CEVAS), Santiago Linch, quien en esos momentos estaba en el exterior.

La nueva reunión se concretó anteayer en el estudio jurídico de los Recalde, pero a pedido de los visitantes se trasladó a un bar cercano, ubicado en Tucumán y Paraná.

Sentados ante una mesa del café, los dos empresarios redondearon el presunto ofrecimiento de coima sin reparar en que Mariano Recalde llevaba oculta en su cuerpo una cámara que registró la escena en la que le ofrecieron tres alternativas a las que denominaron "bicicleta, pick-up o Mercedes Benz".

"La primera consistía en cajonear el proyecto a cambio de 20 mil dólares mensuales, la segunda proponía modificarlo y la tercera era impulsar una ley que extendiera la utilización de los vales a cambio de 20 millones de dólares", explicó el Recalde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario